Medidas de carácter general

20.02.2015 11:25

a. La distribución equilibrada del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo entre los centros, tanto públicos como privados concertados.

b. La adaptación de los materiales curriculares a las características del entorno.

c. El desarrollo, en coordinación con otras instituciones, de programas que disminuyen el absentismo escolar.

d. El desarrollo de la propia orientación personal, académica y profesional.

e. La posibilidad de que el alumno permanezca un año más en un nivel, ciclo o etapa para mejorar la adquisición de las competencias básicas.

f. El desarrollo de programas de aprendizaje de la lengua castellana para el alumnado que la desconoce.

g. El desarrollo del espacio de optatividad y opcionalidad en la Educación Secundaria Obligatoria y en las enseñanzas postobligatorias.

h. La puesta en marcha de metodologías que favorezcan la individualización y el desarrollo de estrategias cooperativas y de ayuda entre iguales.

i. El desarrollo de programas de educación en valores, de hábitos sociales y de transición a la vida adulta.

j. Cuantas otras medidas que propicien la calidad de la educación para todo el alumnado y el acceso y permanencia en el sistema educativo en igualdad de oportunidades.

DEC 66/2013, Art. 9.2