Archivo de artículos

Concepto de alumno con necesidad específica de apoyo educativo (acneae)

21.02.2015 11:39
Los alumnos y alumnas que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar ...

CONCEPTO de alumno con necesidades educativas especiales (acnee)

21.02.2015 11:20
Se entiende por alumnado que presenta necesidades educativas especiales, aquel que requiera, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta. LOE, Art. 73

ASIGNATURA

21.02.2015 11:16
Esta web responde a los contenidos trabajados según la guía docente para esta Facultad y en concreto lo referido a las siguientes unidades. 2. Características de la escuela infantil inclusiva. Gestión y organización de las instituciones educativas para posibilitar la respuesta a la...

NORMATIVA

21.02.2015 10:54
La documentación que utilizamos para el material de estas secciones es la normativa vigente, a saber: FECHA NORMATIVA LEY FECHA PUBLICACIÓN 03/05/06 LOE BOE 04/05/06 20/07/10 Ley 7/2010 de...

RESPUESTA A LA DIVERSIDAD

21.02.2015 10:52
Es el conjunto de actuaciones educativas dirigidas a favorecer el progreso educativo del alumnado, teniendo en cuenta sus diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones sociales y económicas, culturales, lingüísticas y de salud. (Ley 7/2010, Art....

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD

21.02.2015 10:52
Principio de igualdad de oportunidades y acceso universal, normalización, inclusión escolar e integración social, flexibilidad, interculturalidad y coordinación entre administraciones. (Ley /2010, Art. 120.1)

Medidas generales de atención especializada. Concepto

20.02.2015 11:26
Son medidas de carácter general todas aquellas decisiones que provengan de las instituciones estatales o autonómicas, que permitan ofrecer una educación común de calidad a todo el alumnado y puedan garantizar la escolarización en igualdad de oportunidades. Así como aquellas decisiones acordadas en...

Medidas de carácter general

20.02.2015 11:25
a. La distribución equilibrada del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo entre los centros, tanto públicos como privados concertados. b. La adaptación de los materiales curriculares a las características del entorno. c. El desarrollo, en coordinación con otras instituciones, de...

Medidas ordinarias de apoyo y refuerzo educativo. Concepto.

20.02.2015 11:23
Son medidas ordinarias de apoyo y refuerzo educativo aquellas provisiones o respuestas educativas a la diversidad que posibilitan una atención individualizada en los procesos de enseñanza-aprendizaje, sin modificación alguna de objetivos y criterios de evaluación propios de la Educación Infantil y...

Tipos de medidas ordinarias de apoyo y refuerzo educativo en Ed. Infantil

20.02.2015 11:22
1º. Grupos de aprendizaje para la recuperación de áreas instrumentales. 2º. Agrupamientos flexibles que respondan a los diversos ritmos, estilos, amplitud y profundidad de los aprendizajes en el alumnado. 3º.Talleres educativos que permitan ajustar la respuesta educativa idónea a los intereses o...
Elementos: 31 - 40 de 52
<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>