Archivo de artículos

SECCIONES

23.02.2015 10:32
¿QUIÉNES SOMOS? TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA  FAMILIA ACTUACIÓN EDUCATIVA  

Altas Capacidades

23.02.2015 10:21
¿Qué significa que un alumno o alumna posee altas capacidades intelectuales?, ¿qué criterios deben tenerse en cuenta para decidir sobre ellas?, ¿es lo mismo una persona brillante, superdotada, talentosa,...

1.DISCAPACIDAD VISUAL

23.02.2015 10:16
1.1 FASES EN LA ESCOLARIZACIÓN: Según la Ley 9/99, de 18 de Noviembre, de Solidaridad en la Educación y su desarrollo normativo, establece el procedimiento para la adecuada escolarización del alumnado con discapacidad, que se resume en las siguientes fases: Identificación del alumnado con...

Alfabeto manual

23.02.2015 10:11
A continuación se muestra en una imagen el alfabeto manual usado como sistema alternativo de comunicación con personas con discapacidad auditiva. Este alfabeto se usaba antiguamente y es conocido como el alfabeto manual o dactilología. Actualmente está en uso el lenguaje de signos en el que cada...

Análisis funcional y tratamiento de un paciente con trastornos de conducta.

23.02.2015 09:52
A continuación os adjuntamos un artículo relacionado con los trastornos graves de conducta. Es un caso real del cual se ha hecho un estudio y que puede ser un buen ejemplo para aquellas personas que todavía no conozcan los TGC. Artículo caso real.pdf (290554)

discapacidad

23.02.2015 09:26
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1.ALUMNADO CON DISCAPACIDAD VISUAL

23.02.2015 09:17
La discapacidad visual engloba al alumnado que no posee resto visual, como aquel otro que puede realizar diferentes tareas utilizando instrumentos adecuados que potencien su funcionalidad visual. Debe reunir al menos una de las siguientes condiciones: Agudeza visual igual o inferior a 0,1 (1/10...

2.SORDOCEGUERA

22.02.2015 21:17
1.ESCOLARIZACION DEL ALUMNADO Hay que tener en cuenta los tipos de modalidades que existen para escolarizar a estos niños: Grupo ordinario a tiempo completo: es la modalidad más inclusiva. Se sigue el currículo ordinario haciendo adaptaciones de acceso y/o adaptación curriculares no...

1.SOSPECHAS DE DÉFICIT VISUAL

22.02.2015 09:31
Los siguientes indicadores pueden ser de utilidad para sospechar la presencia de déficit visual y remitirlo al oftalmólogo:   Para ofrecer una buena respuesta educativa es necesario proceder a la identificación de las necesidades educativas especiales que se derivan de la discapacidad...

2.DETECCIÓN: SORDOCEGUERA CONGÉNITA Y ADQUIRIDA

22.02.2015 09:30
El que ha nacido con sordoceguera (sordoceguera congénita), tiene que construir el mundo a través del tacto, sin embargo, quien la adquiere (sordoceguera adquirida) ya conoce el mundo y ha realizado una serie de aprendizajes basados en ese conocimiento. Es importante hacer esta...
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